Aprobada la moción del PSOE de Talavera para apoyar al colectivo LGTBI con motivo del Orgullo a pesar de PP y Vox

  • Aprobada la moción del Grupo Socialista para apoyar al colectivo LGTBI en Talavera a pesar de la abstención del PP y el “lío” de Vox – 2 en contra y 2 abstenciones -.
  • Los socialistas lamentan que la postura del alcalde haya vuelto a ser la misma que en años anteriores: “mientras durante la pasada legislatura el apoyo al colectivo fue constante, visible y comprometido, Gregorio ha elegido otro camino, el del silencio, la invisibilidad y la indiferencia”.

Talavera de la Reina, 26 de junio de 2026.- En sesión plenaria ha sido aprobada la moción del Grupo Municipal Socialista para apoyar al colectivo LGBTI con motivo del Orgullo a pesar de la abstención de PP y el “lío” que se ha montado en Vox, con dos votos en contra y dos abstenciones.

La concejala del Grupo Socialista, María Díaz, ha señalado que “a pesar de las piedras que ha intentado poner el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, con una enmienda en la que buscaban invisibilizar al colectivo” finalmente el Pleno ha aprobado esta moción ya que cabe recordar que el Grupo Socialista es el mayoritario en el Ayuntamiento de Talavera.

Los socialistas han indicado que con esta moción “estamos hablando de que el Ayuntamiento reafirme su compromiso con las personas LGTBI, de condenar la discriminación y los discursos de odio, de colaborar con las asociaciones que trabajan cada día sobre el terreno, de proteger a quienes todavía sufren insultos, rechazo o agresiones por el simple hecho de ser quienes son”.

Desde el Grupo Socialista han recordado que en la moción se recogía, entre otras cuestiones, la colocación de la bandera arcoiris en el Consistorio “y a pesar de que el alcalde está haciendo lo posible por no ponerla pidiendo un informe, pedimos que se cumpla el acuerdo adoptado en el Pleno y se ponga”. En este sentido, han afirmado que “no se trata solo de una bandera” ha insistido el Grupo Socialista, “la bandera es un gesto de reconocimiento y de respeto a una parte de la ciudadanía de Talavera”.

También han recordado que el Tribunal Supremo ha avalado en varias sentencias la colocación de la bandera arcoiris durante la celebración del Orgullo en edificios públicos, “por lo que no hay ningún impedimento legal para poner o bien la bandera o bien una pancarta, lo único que vemos por parte del alcalde son excusas”.

Desde el Grupo Socialista ha lamentado que, mientras durante la pasada legislatura, siendo Tita García alcaldesa, el apoyo al colectivo fue “constante, visible y comprometido” y “construimos una Talavera que avanzaba hacia la libertad, el respeto y la lucha contra la LGTBIfobia, José Julián Gregorio ha elegido otro camino, el del silencio, la invisibilidad y la indiferencia”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias