El silencio del alcalde sobre el trasvase y la bronca entre PP y Vox en el pasado Pleno retratan a un gobierno sin rumbo en Talavera

  • Los socialistas denuncian que el alcalde esté callado mientras sus jefes de Valencia y Murcia se hacen la “foto de la vergüenza” para seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura.

Talavera de la Reina, 27 de abril de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado el silencio del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, sobre la “foto de la vergüenza” que se harán hoy dirigentes del PP en el Levante para seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura.

Así, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha denunciado que mientras en otras regiones se organizan para continuar llevándose el agua del Tajo, el alcalde “permanece callado”, sin defender ni a su ciudad ni a sus vecinos. Los socialistas consideran muy grave que el alcalde no sea capaz de plantarse ante sus propios compañeros de partido para defender algo tan básico como es nuestro agua, esencial para la creación de empleo, para la economía y para el futuro tanto de Talavera como de su comarca.

“Es una pena” han lamentado los socialistas “que en Talavera no podamos encontrar espacio político para defender los intereses hídricos y económicos de los talaveranos y de las talaveranas, pero también de los agricultores y ganaderos de la ciudad y de la comarca”. Por ello, han pedido al alcalde que se posicione políticamente “hoy mismo” ante sus jefes del PP con respecto a esa “foto de la vergüenza” por la que hoy el PP de Murcia y de Valencia buscan esquilmar el Tajo a costa de los talaveranos y de los castellanomanchegos”.

“Desde el PSOE de Talavera decimos alto y claro fin al trasvase Tajo-Segura, ya está bien, hemos sido solidarios durante bastantes décadas y el agua se necesita aquí, en el cauce del río”. De este modo han recordado que Talavera está en el cauce medio y por lo tanto debería poder aprovechar sus recursos hídricos. En este sentido, también han recordado que existen seis sentencias judiciales que avalan esta posición y, sin embargo, “mientras otros defienden sus intereses, aquí tenemos un alcalde que se esconde y guarda silencio para no molestar a sus jefes”.

Los gobiernos de coalición de minorías nunca han sentado bien a Talavera”

Para el Grupo Socialista, esa imagen de debilidad política del alcalde se suma a lo ocurrido en el último Pleno Municipal, donde el Gobierno local protagonizó una bronca pública entre los socios de gobierno de PP y Vox.

“Esto deja claro que los gobiernos de coalición de minorías ni sientan ni han sentado bien nunca a Talavera y la ciudad se resiente con ellos” han señalado. Además, esto también influye el deterioro importante que están sufriendo los servicios públicos de la ciudad desde que José Julián Gregorio es alcalde. Como algunos ejemplos han destacado el empleo, la vivienda, la limpieza, la transparencia, el mantenimiento de instalaciones deportivas o parques infantiles o la recogida de basura.

En este sentido, han pedido al Gobierno local “centralidad, moderación y menos extremismo” ya que los extremos “nunca han venido bien a Talavera ni le van a venir bien”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias