- Desde el Grupo Socialista reclaman transparencia e información para los vecinos afectados por las inundaciones, quienes ven cómo desde ayer hay maquinaria pesada y un camión de desatasque trabajando mientras ellos siguen sufriendo filtraciones de agua en sus viviendas.
- Los socialistas preguntan por qué no se da información a vecinos que aún a día de hoy ven como sigue entrando agua en sus casas y por qué esta labor se hace ahora y no se hizo antes.
Talavera de la Reina, 17 de febrero de 2026.- Desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado que el alcalde de Talavera explique urgentemente si hay o no un posible atasco en la zona de Entretorres, después de que desde ayer al mediodía se haya detectado la presencia de maquinaria pesada y de un camión de desatasque trabajando en la Avenida Real Fábrica de Sedas.
Según han trasladado numerosos vecinos al Grupo Socialista, durante los últimos días el Gobierno local ha negado reiteradamente que un atasco pudiera haber sido una de las causas de las inundaciones que han afectado a distintas zonas de la ciudad durante más de 10 días. Sin embargo, la aparición durante el medodía de ayer tanto de maquinaria pesada como de un camión de desatasque ha generado dudas al interpretarse que estas labores podrían ser una posible confirmación de que sí existía un atasco en alguno de los colectores.
Los socialistas han señalado que a pesar de que varios vecinos, tal y como han trasladado, han intentado obtener información directamente en la zona en la que se está actuando, no han recibido respuesta alguna. Asimismo, han preguntado al alcalde, José Julián Gregorio, por qué no se ha comunicado oficialmente qué intervenciones se están llevando a cabo, por qué tampoco se dan explicaciones a los vecinos y por qué estas actuaciones se realizan ahora y no cuando se estaban produciendo las inundaciones.
Finalmente, desde el Grupo Socialista han insistido en que la prioridad debe ser atender a las familias afectadas por estas inundaciones, ya que según han informado, todavía hay casas donde continúa entrando agua.

