El Grupo Socialista pide a Gregorio que no permita que se generen mensajes de odio en instalaciones públicas

  • Así se han referido al acto que llevará a cabo la fundación Disenso, cuyo presidente es el líder nacional de Vox, en Talavera Ferial.
  • Desde el Grupo Socialista consideran inadmisible que un espacio municipal acoja actos como este, en el que se promueve la hostilidad, el rechazo y la discriminación contra los inmigrantes.

Talavera de la Reina, 12 de febrero de 2026.- Desde el Grupo Municipal Socialista han pedido al alcalde de Talavera que no permita que se generen mensajes de odio en instalaciones públicas de la ciudad, en referencia al acto que Vox tiene previsto celebrar en Talavera Ferial.

Así, consideran inadmisible que un espacio municipal pueda acoger actos como este, en el que se se promueve la hostilidad, el rechazo y la discriminación contra los inmigrantes. Por ello han solicitado al alcalde de Talavera que impida que este acto se desarrolle en unas instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento de la ciudad.

Además, han señalado que este acto va en contra de lo recogido en los estatutos del propio Talavera Ferial, donde en su artículo 9.2 recoge que “La Fundación actuará de acuerdo con los criterios de imparcialidad y no discriminación, tanto en la elección de los beneficiarios como en el resto de sus actividades”.

Desde el Grupo Socialista han destacado que con esta petición buscan garantizar que las instalaciones municipales se utilicen con responsabilidad y no se conviertan en un escenario de actividades que buscan enviar mensajes de odio a la ciudadanía. Por ello, el alcalde como máximo representante en la ciudad, debería impedir que en una instalación municipal se siembre el odio por parte de Vox, que es su socio de Gobierno, y quienes en lugar de estar apoyando a los talaveranos y talaveranas que están sufriendo debido a las inundaciones se dedican a organizar estos actos o a irse a Madrid a hacerse fotografías.

Por ello, piden a José Julián Gregorio que actúe en este asunto con “responsabilidad y sentido institucional” para garantizar que los espacios públicos de Talavera se utilicen conforme a principios como el respeto, la pluralidad y la convivencia democrática.

Este acto, tal y como se muestra en los carteles que lo promocionan, está organizado por la fundación Disenso, una entidad que preside el líder nacional de Vox y de la que una exmilitante de Vox aseguró públicamente que desde la formación política se habían transferido 4’5 millones de euros a dicha fundación.

Comparte la Noticia

Otras Noticias