- La piscina de ‘El Prado’ ha estado casi un mes cerrada por una avería que ya es recurrente en la caldera y la del JAJE continúa sin abrir sus puertas.
- Además, desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que han sido muchos los usuarios afectados por esta situación, no solo quienes practican deporte, sino también quienes realizan cursillos o quienes necesitan utilizar estas instalaciones por motivos médicos.
Talavera de la Reina, 12 de enero de 2026.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que Talavera haya perdido otro campeonato más de natación, en este caso el de Edad Escolar, por la falta de planificación del concejal de Deportes y del alcalde.
Desde mediados de diciembre la piscina climatizada ‘El Prado’ ha estado cerrada por una avería en la caldera, teniendo que suspender incluso el Campeonato Regional Absoluto de Invierno de Natación, y la del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) continúa cerrada por unas obras que se han retrasado dos años al estar previstas desde 2023. Ahora ha sido el Campeonato de Natación en Edad Escolar el que tiene que marcharse a otra localidad ante la no apertura de las piscinas en Talavera.
Este cierre, además, ha supuesto que durante casi un mes los vecinos y vecinas de Talavera no han podido hacer uso de las piscinas climatizadas, situación que ha causado graves problemas en la ciudadanía, puesto que los niños y niñas no han podido realizar sus cursillos de natación, los profesores tampoco han podido cobrar por ese trabajo, y quienes realizan terapias o acuden a la piscina por consejo del médico, tampoco han podido acceder a una piscina pública.
Igualmente, han recordado que son muchos los usuarios de esta piscina los que están preguntando qué procedimiento deben seguir para que les devuelvan parte de sus abonos para que les devuelvan parte de sus abonos por no poder utilizar las piscinas.
Es por ello que desde el Grupo Socialista han pedido que haya una mayor planificación por parte del concejal de Deportes y que realice el mantenimiento oportuno para que Talavera no vuelva a vivir una situación similar en el futuro. Los socialistas, que ya pidieron la dimisión del concejal y al alcalde que lo cesara, han recordado que han sido muchos los problemas que se han dado en el área de Deportes desde que PP y Vox gobiernan y por eso piden una mayor implicación por parte del concejal.

