PP y Vox dan prioridad a una foto sobre las necesidades de Talavera

  • Los socialistas han lamentado que a pesar de que hay cuadrillas de trabajadores municipales que realizan labores de mantenimiento viario, desde hace unas semanas y por orden del alcalde hay varios trabajando en la instalación de un mástil de 25 metros para colocar una bandera cuyo presupuesto son 108.000 euros.

Talavera de la Reina, 20 de octubre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que PP y Vox prioricen la foto frente a las necesidades reales que tiene Talavera.

Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, se ha referido al deterioro de aceras, bordillos y pasos de peatones que los han convertido en una falta de seguridad para la ciudadanía en general y para las personas con movilidad reducida en concreto. No se trata solo de una cuestión estética, que también, es de seguridad de los vecinos y vecinas de Talavera, “que son quienes están sufriendo este abandono por parte de José Julián Gregorio y del pacto PP y Vox.

“No estamos hablando de grandes obras, sino de tareas de mantenimiento básico que son reponer baldosas, nivelar bordillos, arreglar pequeños socavones o reparar el rebaje de los pasos de peatones”, ha recordado, trabajos que las cuadrillas de operarios municipales pueden y deben realizar. Sin embargo, desde hace unas semanas, y por orden del alcalde, están trabajando en las obras anexas a la instalación de un mástil de 25 metros de altura para una bandera en la Ronda del Cañillo, un proyecto que tiene un coste inicial de 108.000 euros.

Hidalgo ha recordado que “no estamos cuestionando ni la bandera ni este tipo de homenajes, lo que estamos cuestionando es la orden del alcalde y de su teniente de alcalde por enviar a las cuadrillas municipales a hacer un paseo para acceder a un mástil mientras que gente con movilidad reducida tiene dificultades para moverse por nuestras calles”.

Así han destacado que lo que se está cuestionando es que tengamos a personal del Ayuntamiento, con sueldo público, a quienes Gregorio y Moreno han ordenado dedicar semanas enteras a esta obra cuando hay necesidades urgentes y reales que deben ser solucionados en cada uno de nuestros barrios. “El problema no es la bandera”, ha continuado el portavoz socialista, “el problema es que PP y Vox han priorizado la foto sobre las necesidades de los vecinos y vecinas de Talavera”.

Finalmente, Hidalgo ha destacado la labor que realizan habitualmente estos operarios municipales, quienes tienen las herramientas y la formación necesaria para arreglar estos problemas de bordillos, aceras y pasos de peatones. “No son grandes obras, pero son trabajos necesarios y efectivos para la ciudad que además hacen muy bien, y por ello les estamos muy agradecidos por su esfuerzo y dedicación”.

Comparte la Noticia

Otras Noticias