El alcalde de Talavera da la espalda a usuarios y trabajadores de los autobuses urbanos mientras el servicio va de mal en peor

  • El Gobierno de PP y Vox tiene que velar por el cumplimiento del contrato por parte de la empresa y, de no ser así, obligar a su cumplimiento. Sin embargo, el alcalde se dedica a decir que estudiarán soluciones mientras usuarios y trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de su desidia y de su abandono.

Talavera de la Reina, 15 de octubre de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera haya dado la espalda a los usuarios y a los trabajadores de los autobuses urbanos mientras el servicio continua deteriorándose.

Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha exigido al alcalde que de una solución tanto a los usuarios de los autobuses urbanos como a los trabajadores y que deje de poner excusas y echar balones fuera. Tanto él como su concejala encargada de las concesiones tienen que velar porque se cumpla el contrato con la empresa y, de no ser así, obligar a su cumplimiento. “Pero lo que nos encontramos es que se dedica a decir que ya lo estudiarán mientras que los usuarios y los trabajadores siguen sufriendo las consecuencias de su desidia y abandono” ha afirmado.

Desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que actualmente el servicio de autobuses urbanos de Talavera se encuentra en malas condiciones ya que en muchos de los vehículos no funciona ni el aire acondicionado ni la calefacción, hay problemas con los pagos y con los abonos, los autobuses se averían y no hay otros de repuesto para sustituirlos. Así, han recordado que han sido muchos los usuarios del servicio que se han quejado porque han estado esperando mucho tiempo en distintas paradas sin que el autobús llegase, lo que supuso que tuviesen que buscarse la vida para llegar a su destino.

Se trata de un problema que los socialistas llevan denunciando desde antes del verano tras escuchar las quejas presentadas por usuarios del servicio, a las que se han sumado también los trabajadores, quienes han denunciado la dejadez tanto del Gobierno local como de la empresa.

Hidalgo ha insistido que un transporte público con unas deficiencias tan claras no es lo que se espera de una ciudad de 85.000 habitantes como Talavera. Además, ha recordado que el Ayuntamiento está pagando a la empresa concesionaria por realizar un servicio que en estos momentos es deficitario “y creemos que la administración local debe estar del lado de la ciudadanía, que son quienes sufren los problemas, y no del de la empresa, como está haciendo”.

Los socialistas han mostrado su preocupación ante las declaraciones realizadas por trabajadores de la empresa que ya incluso han señalado que estos problemas están repercutiendo en su salud. Hidalgo ha recordado que estos trabajadores están haciendo todo lo que pueden con los pocos medios que les dan para realizar su labor.

Comparte la Noticia

Otras Noticias