- Los socialistas han recordado que los talaveranos y las talaveranas pagan hoy 120 euros más de lo que pagaban antes de que José Julián Gregorio y David Moreno llegasen al gobierno de la ciudad.
- Han lamentado que Gregorio incumpla una promesa electoral más puesto que fue él quien afirmó que bajaría los impuestos “y les ha mentido”.
Talavera de la Reina, 14 de octubre de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afirmado que el plan de mejora fiscal de PP y Vox en Talavera no es más que un fake, porque “los talaveranos y las talaveranas pagan hoy 120 euros más de lo que pagaban en 2023”.
Así ha insistido en que durante 2024 y 2025 el Gobierno de PP y Vox subió el recibo del agua un 25% y el de la basura un 100%, lo que supuso que la ciudadanía paga 120 euros más y el Ayuntamiento recibe 4’5 millones de euros más debido a estos impuestos. “Todo ello”, ha recordado el portavoz socialista, “sin haber realizado una rebaja o bonificación en otros impuestos que pudiesen aliviar esa subida de impuestos que ha hecho José Julián Gregorio en Talavera, porque es él quien lo firma”.
Así, ha recordado que el Gobierno local “podía haber hecho una rebaja de otros impuestos como por ejemplo el IBI para que los talaveranos no tuviesen que pagar esa subida, como han hecho en otras ciudades, pero no lo han hecho, han preferido trasladar todo el gasto a la ciudadanía”, ha lamentado.
Sin embargo, PP y Vox han preferido tomar la decisión fácil, han subido ambas tasas sin tomar ninguna otra medida, por lo que al final nos encontramos que en Talavera hoy se está pagando más de lo que se pagaba hace dos años. En lo que se refiere a la mejora fiscal, Hidalgo ha afirmado que se trata de una “operación de maquillaje” puesto que todo lo que se hace es un redondeo de cifras, al punto de que la bajada más importante, según afirmó el propio Gobierno, es de 0’29 euros en el impuesto de circulación para el coche más utilizado en la ciudad – entre 8 y 12 caballos fiscales -.
En este sentido Hidalgo ha recordado que José Julián Gregorio ha incumplido otra promesa electoral “y no es que hiciera muchas tampoco, pero sí prometió que bajaría los impuestos a los talaveranos y les ha mentido, porque lo que nos encontramos es que hoy pagan más de lo que pagaban antes de que Gregorio fuese alcalde”.