- El alcalde, sin embargo, vuelve a demostrar que es el alcalde de las dos caras, ya que afirma defender a la ciudad pero en luego ni siquiera quiere poner una pancarta para recordar a todos los que pasan por el Ayuntamiento que el Tajo hay que defenderlo y que la justicia ya nos ha dado la razón en seis ocasiones.
Talavera de la Reina, 25 de julio de 2025.- El Grupo Municipal Socialista sigue exigiendo justicia para el río Tajo mientras que el alcalde vuelve a demostrar que tiene dos caras: afirma defender a la ciudad pero se niega a poner una pancarta, como han hecho otros pueblos y ciudades ribereñas, para exigir que se cumplan las seis sentencias del Tribunal Supremo en las que se ordena aumentar los caudales mínimos del río inmediatamente.
Se trata de una pancarta en la que se puede leer “Justicia para el Tajo. ¡Cumplimiento íntegro de sentencias ya!”, siendo una manera más de hacer presión desde los municipios ribereños para que se cumplan estas seis sentencias para que el Tajo se comporte como un río a su paso por Talavera.
A pesar de que el Grupo Socialista solicitó por escrito al alcalde que la pancarta se colocase en el balcón principal del Ayuntamiento, hasta el día de hoy no se ha dado una respuesta oficial más allá de que el alcalde dejó entrever, a preguntas de los medios de comunicación, que no iba a hacer.
Cuando se habla de que la suma de PP y Vox resta para Talavera se refiere a este tipo de cuestiones, ya que antes la sociedad talaverana al completo defendía el fin del trasvase Tajo-Segura y pedía que el Tajo fuese un río y no una charca en nuestra ciudad. Sin embargo, desde que José Julián Gregorio llegó a la alcaldía, el PP de Talavera se ha apartado de esa lucha y se ha puesto del lado de Vox, sus socios de gobierno, manteniendo ahora un discurso trasvasista que poco ayuda a los talaveranos y a las talaveranas.