- La ordenanza reguladora de la limpieza viaria solo actualiza la anterior, pero en ningún caso viene a solucionar el problema de suciedad que existe a día de hoy en Talavera.
- Los socialistas han recordado que si Talavera está en esta situación en estos momentos es debido a la falta de trabajo y la desidia de un alcalde y de un concejal “a los que solo se les espera para hacerse la foto, pero no para trabajar por la ciudad”.
Talavera de la Reina, 18 de julio de 2025.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que Talavera necesita “menos papeles y más limpieza” por parte del Gobierno de PP y Vox.
Así se ha referido a la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de la limpieza viaria que se ha presentado en el Pleno Ordinario del mes de julio. Un documento que solo viene a actualizar la anterior ordenanza y que “en ningún caso viene a solucionar el problema de la limpieza que tenemos a día de hoy en Talavera”.
Hidalgo ha recordado que esta ordenanza no tiene nada que ver con el nuevo contrato de limpieza viaria, que continúa recurrido – y por lo tanto paralizado – mientras Talavera está más sucia que nunca debido al abandono que ha sufrido por parte de PP y Vox durante estos dos últimos años. Esto ocurre, tal como han destacado los socialistas, “por la desidia y la falta de trabajo de un alcalde y un concejal a los que solo se les espera para hacerse la foto, pero no para trabajar por la ciudad”.
La suciedad que hay en Talavera es suciedad ‘arraigada’, es decir, una suciedad que se ha adherido profundamente en nuestras calles y que es difícil eliminar con una limpieza superficial puesto que se ha ido acumulando en un largo periodo de tiempo. Esto es algo que se podría haber solucionado si el alcalde, José Julián Gregorio, no se hubiese negado a poner en marcha los planes extraordinarios y urgentes de limpieza que ha pedido en muchísimas ocasiones el Grupo Municipal Socialista. Unos planes de limpieza que se realizaban durante la pasada legislatura y que venían a ser un refuerzo a la labor diaria que llevaba a cabo la empresa concesionaria de este servicio.
Desde el Grupo Socialista han recordado que hay dinero para hacer estos planes de limpieza “pero José Julián Gregorio ha preferido quitar 510.000 euros de limpieza viaria para llevárselo, en su gran mayoría, a Festejos”.