- Mientras que el alcalde afirmó que durante el pasado Pleno se había retirado la modificación presupuestaria para incluir dinero para el Centro de Acogida de Animales, la realidad es que se retiró porque no tenían cerrado el acuerdo, tal como afirmaron ayer desde Vox.
- Desde el Grupo Socialista califican este cruce de palabras entre PP y Vox como “grave y preocupante” puesto que “se está poniendo en duda la transparencia y el gasto que se está ejecutando en la Concejalía de Festejos”.
Talavera de la Reina, 2 de julio de 2025.- Desde el Grupo Municipal Socialista han destacado que las declaraciones de Vox respecto a los gastos en Festejos aumentan la preocupación sobre las cuentas de la Concejalía y de las ferias.
Los socialistas han destacado que el alcalde ha mentido al afirmar que se había retirado la modificación presupuestaria en el pasado Pleno para incluir dinero para el Centro de Acogida de Animales ya que la realidad es que ese punto tuvo que retirarse porque no tenían cerrado el acuerdo, tal y como dijo ayer en rueda de prensa David Moreno.
El Grupo Socialista ha mostrado preocupación ante el cruce de palabras que se ha dado en los últimos días entre PP y Vox, donde es el socio de gobierno del alcalde quien afirma que no se fía de las cuentas, una cuestión por la que el Grupo Socialista lleva meses mostrando preocupación “una que aumenta al ver que es un miembro del gobierno quien afirma que no se fía y pide más transparencia”.
En este sentido, desde el Grupo Socialista han preguntado a Vox que, si bien hasta hoy han consentido la pasividad del alcalde, es momento de que digan la verdad sobre qué está pasando con los gastos de la Concejalía de Festejos ya que es precisamente el primer teniente de alcalde quien está poniendo en duda la transparencia de estas cuentas.
Para los socialistas este cruce de palabras entre el alcalde y su socio de gobierno es “grave y preocupante” puesto que “se está poniendo en duda la transparencia y el gasto que se está ejecutando en la Concejalía de Festejos”. Por ello, han exigido “claridad” porque “estamos hablando del dinero que pagamos todos los talaveranos con nuestros impuestos” y sin embargo no está habiendo transparencia ni por parte de PP, ni por parte de Vox, que lleva dos años consintiendo esos gastos.