- Desde el Grupo Socialista han vuelto a negociar los problemas que sufren los talaveranos y talaveranas día a día debido a la mala gestión del alcalde en el área del padrón.
- Colas diarias en el Ayuntamiento para conseguir volantes y certificados de empadronamiento y más de un mes de espera para realizar modificaciones en esta área.
Talavera de la Reina, 8 de mayo de 2025.- El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la situación que siguen viviendo todos los talaveranos y talaveranas que necesitan realizar gestiones en el padrón municipal: colas diarias y más de un mes de espera para cualquier modificación.
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que “día tras día seguimos viendo como hay colas en las puertas del Ayuntamiento para conseguir un volante o certificado de empadronamiento”, personas que tienen que esperar de dos a cuatro horas para hacerse con esta documentación “puesto que el alcalde eliminó la cita previa para estas gestiones”. Los socialistas han recordado que con cita previa al menos se puede saber a qué hora se debe estar en el Ayuntamiento y aunque pueda haber cierto retraso, no estamos hablando de un tiempo de espera medio de tres horas, que es lo que se vive diariamente en el consistorio.
A esto se suman las citas previas que sí existen para altas, bajas y modificaciones del padrón, para las que, tal y como se puede comprobar en la web del Ayuntamiento, hay que esperar más de un mes puesto que, a día de hoy, no se puede conseguir una cita hasta el próximo 10 de junio.
Hidalgo ha recordado que esta situación se ha realizado en varias ocasiones por parte del Grupo Socialista “y lo que vemos es que no se pone una solución que sea útil para los ciudadanos, puesto que las colas se siguen formando día tras días y el tiempo de espera para realizar modificaciones en el empadronamiento no disminuye”.
Los socialistas han lamentado la ineficacia y falta de planificación del alcalde, José Julián Gregorio, y de sus concejales, recordando que el área del padrón es un servicio básico del que hacen uso muchísimas personas ya que documentación como los volantes o los certificados de empadronamiento son necesarios para diversas cuestiones como la solicitud de ayudas sociales, la inscripción en centros educativos o la atención en el sistema de salud y la Seguridad Social, entre otros.